Buscar estehttps://unlibroparaestanoche.com blog

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Diario de aprendizaje: Día 5

¿Por qué es necesario pensar sobre lo que enseñamos en las aulas?

Creo, como el Dr. Perkins , que muchos de los contenidos que enseñamos a nuestro alumnado, son los mismos que hace 50 años, cuando la sociedad, mentalidad, entorno, oportunidades, medios, etc, etc NO son los mimos.
Como profe de matemáticas en muchas ocasiones me plantean la típica pregunta de… ¿Y esto, para qué sirve? Y tienen razón, ¿para qué aprender un contenido que no sabes para qué lo vas a utilizar? ¿Lo aprendes igual de motivado? La respuesta claramente es NO.

Es importante, como docentes, pararnos a pensar sobre lo que hay que enseñar porque solo de esta manera podemos realizar actividades en las que los alumnos puedan sentirse responsables de su propio aprendizaje y así, como dice el Dr. Perkins “poder prepararlos para afrontar de manera flexible su entorno y su vida personal para encaminarse en muchas direcciones”.

Una clave con la que empezar a transformar el currículo sería PENSAR, crear un grupo de pensadores entre los que se incluirían profesores, alumnos, padres y miembros de la Administración para ‘darle una vuelta’ a lo que se necesita saber en las aulas a día de hoy, para que sea útil al alumnado de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario